Otros títulos del autor

Oculto tras el nick de Tristam, alguien contacta con Marge en un chat de sexo mientras su esposa duerme en la habitación de al lado. Las citas se sucederán a lo largo de las noches motivadas por el morbo, la emoción de una relación sin ataduras ni responsabilidades y la insatisfacción sexual que Tristam siente con su mujer.
Su relación virtual se convertirá en la única tabla de salvamento para combatir la soledad en la que se encuentran inmersos. Ansían que llegue la noche, el momento de conectarse al ordenador… Pero lamentablemente, como en la vida real, hay una última conversación. Tristam y Marge tendrán que aprender a afrontar sus miedos por separado.

Cuando se llora, la noche es más oscura.
Cuando se llora ya no quedan pa¬labras y el alma es un incendio.
La noche, a veces, es un idioma cruel.


Estas son las últimas frases con las que se despide una novela que condensa una gran carga de sentimientos humanos: miedo, dolor, incomprensión, soledad…






Un joven profesor de instituto. Una alumna especialmente atractiva. Y, de repente, cuando nadie lo espera, una denuncia por acoso sexual que los enreda a ambos y que convulsiona el instituto y a toda la comunidad educativa. Los comentarios, las malevolencias, los rencores, inevitablemente, estallan; y van enrareciendo el ambiente hasta límites insólitos. Pero nadie parece tener muy claro cómo se han desarrollado de verdad los hechos; o ni siquiera si ha habido hechos. ¿Qué ha ocurrido realmente en aquel instituto? ¿Es Pablo un sátiro o una simple víctima? ¿Es Sonia una maquiavélica lolita o una criatura desamparada? Muchos de los implicados tomas sucesivamente la palabra para explicar su versión de la historia y aportar su punto de vista. Pero, al final de la narración, tendrá que ser el lector quien emita su veredicto con los datos que ha ido entresacando de sus páginas.









Brillante colección de cuentos del autor.Numerosos premios nacionales avalan la calidad de sus composiciones. 

Se ha dicho sobre él:

Con este pequeño racimo de relatos, cuatro cuentos y un epílogo, ha conseguido hacer que un buen número de clientes de mi librería se interesen por su obra. Y no es para menos. “Hegel en el tranvía” es un poliedro de tres caras (?) que mirando por una de ellas no se ve el mismo interior que por las otras dos. Curiosidades de la ciencia y la literatura. “Dos cuentos para que usted los escriba” es, o son, dos perlas de la literatura breve, oníricos y surrealistas, y uno de ellos con un humor muy de la región. “Alucinaciones” y “La sorpresa” son dos muestras de estilo, parquedad y resolución perfecta y “Una frase para la Historia” es un colofón-ocurrencia en una sola hoja (dos páginas, por si alguien tienen alguna duda) con las que remata este bello libro.



Joaquín, el protagonista de la novela La cueva de las profecías, se parece a usted o a mí cuando teníamos doce años: gafas, barriga, cargado de cachivaches tecnológicos y con poco apego al campo. Pero como en todas las familias hay una tía excéntrica y una visita a la Naturaleza que lo cambiará.

Es una novela para niños pero que los adultos leerán con placer y una sonrisa: chantaje emocional, príncipe destronado, mareos fingidos…